Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes arrojan a un diputado ucraniano a la basura

El incidente ocurrió antes de que los diputados aprobaran un acuerdo entre la UE y Ucrania; Vitaly Zhuravsky culpó a sus competidores en las elecciones de octubre del hecho.
mar 16 septiembre 2014 04:11 PM
Vitaly Zhuravsky fue miembro del Partido de las Regiones. (Foto: Reuters)
diputado ucraniano en la basura

Decenas de manifestantes enfadados que estaban este martes cerca del Parlamento ucraniano metieron a un prominente diputado de la oposición en un contenedor de basura, acusándolo de no respaldar leyes que acaben con las turbulencias en el país.

El incidente implicó a Vitaly Zhuravsky, un exmiembro del Partido de las Regiones al que también pertenece el destituido presidente Viktor Yanukovich.

No estaba claro por qué Zhuravsky atrajo la ira de los manifestantes, pero el incidente ocurrió antes de una sesión parlamentaria en la que los diputados ratificaron un acuerdo con la Unión Europea y respaldaron leyes que dan un estatus especial a las regiones controladas por los separatistas.

"Vivimos en un país en el que la sangre corre por tu culpa", dijeron los manifestantes que rodearon al diputado de 59 años.

Posteriormente, Zhuravsky culpó del incidente a sus competidores en las elecciones parlamentarias previstas para octubre.

El acuerdo entre Ucrania y la Unión Europea busca bajar la tensión independentista en el este de Ucrania y permite a los separatistas prorrusos tener su propio Gobierno por tres años, además podrán tener su propia policía y celebrar elecciones locales en diciembre.

Publicidad

Pese a que el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, logró un triunfo histórico con la aprobación de este acuerdo con la UE, sus esfuerzos pacificadores provocaron las burlas de los separatistas y algunos destacados políticos, mientras se conocía la muerte de otros tres soldados ucranianos a pesar del alto el fuego, que cumple ya 11 días.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad