Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa belga mandará la cerveza por ‘un tubo’

De Halve Maan construirá un canal subterráneo para llevar la bebida a una embotelladora; la compañía dice que así se reducirá la presencia de camiones que transportan la cerveza.
mar 23 septiembre 2014 07:05 PM
En un futuro, unos 4 millones de litros de cerveza por año pasarán por el ducto, según la cervecería. (Foto: iStock by Getty Images.)
cerveza (Foto: iStock by Getty Images.)

Una cervecería histórica de la ciudad de Brujas (oeste de Bélgica) obtuvo el permiso de las autoridades para construir un canal subterráneo que permitirá enviar la cerveza producida en una planta del centro de la ciudad a un sector industrial para su embotellamiento.

El ducto, de unos tres kilómetros, estará por debajo de los canales de esta ciudad apodada la "Venecia del Norte" y fue nombrada patrimonio mundial por la Unesco en 2010, explicó este martes Xavier Vanneste, director general de la cervecería De Halve Maan, a la agencia AFP .

La construcción de este "cervoducto", el primero de este tipo en Bélgica, comenzará el año próximo.

En un futuro, unos 4 millones de litros de cerveza por año pasarán por el ducto, desde la maltería De Halve Maan, situada en el centro medieval de Brujas, hasta una zona industrial en donde la bebida será filtrada, embotellada y almacenada antes de su distribución.

"Esta inversión no se decidió por razones económicas, sino más bien debido a consideraciones medioambientales y de calidad de vida", explicó Vanneste.

Actualmente unos 500 camiones deben ingresar cada año en las callejuelas de la ciudad vieja para cargar la cerveza.

Publicidad

Este canal "permitirá bajar un 85% la cantidad de camiones en la ciudad", indicó un responsable de Brujas, Franky Demon, a cargo del tema.

Para limitar las molestias en el espacio público se utilizarán las técnicas de la exploración petrolífera para cavar el ducto.

La maltería se comprometió a pagar la totalidad de los trabajos, pero no puede calcular exactamente el monto al día de hoy.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad