Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan a la venta muñeca ‘antiBarbie’

El juguete, diseñado en Estados Unidos, tiene tez morena e incluso celulitis; saldrá a la venta en enero, aunque ya se han realizado algunos pedidos.
vie 21 noviembre 2014 09:44 PM
Lammily tiene las medidas de una joven de 19 años basadas en registros oficiales de EU. (Foto: Tomada de lammily.com)
antibarbie muneca lammly (Foto: Tomada de lammily.com)

Más pequeña, morena, con una anatomía “realista” e incluso con celulitis: la muñeca Lammily, que muchos ya consideran la ‘antiBarbie’ saldrá a la venta en Estados Unidos (EU) el próximo año.

Un joven diseñador gráfico de Pittsburgh, Estados Unidos, Nickolay Lamm, de 26 años, creó la muñeca con el fin de demostrar que "ser una mujer normal es bello", según el eslogan del producto.

"Recuerdo que quería comprar una muñeca para hacer un regalo", dijo el joven a la AFP, "se parecían todas a modelos".

"No tengo nada en contra de las modelos pero da la impresión de que algo está mal en casa. He querido mostrar que está muy bien parecerse a una persona normal", añadió.

Lamm creó una simulación de la muñeca en su ordenador utilizando las medidas de una joven promedio de 19 años -163 cm de alto, 68 kg y 85 cm de pecho- registradas por estadísticas de la Agencia Federal de Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Como la gente empezó a preguntar cómo podía comprar la muñeca, el joven lanzó una petición en una página de financiación compartida para poder fabricarla.

Publicidad

De unos 28 centímetros de altura, la muñeca se ha vendido en la preventa a 25 dólares la unidad. Según Lamm, para el jueves las ventas totales ya ascendían a 220,000 dólares.

La muñeca podrá adquirirse en Estados Unidos a partir de enero e incluirá una amplia gama de trajes y estampas representando elementos físicos como el acné o celulitis.

El joven planea ahora crear muñecos que reflejen otros orígenes étnicos, con morfologías distintas, muñecos masculinos y otros de estrellas que representen "modelos" para los jóvenes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad