Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irlanda legaliza el éxtasis por error

El Parlamento inicia un proceso de emergencia para ilegalizar la posesión de ciertas drogas; la Corte de Apelaciones derogó una ley, lo que legalizó la posesión de algunas sustancias.
mar 10 marzo 2015 05:09 PM
La decisión no ha afectado a las leyes sobre la posesión o venta de heroína o cocaína. (Foto: AFP )
pastillas

Irlanda comenzó este martes un proceso legislativo de emergencia en el Parlamento para ilegalizar la posesión de determinadas drogas, entre ellas el éxtasis, después de que un juzgado dictaminó que la norma que regulaba su uso era inconstitucional.

La Corte de Apelaciones irlandesa derogó este martes parte de una ley con 40 años de antigüedad, lo que de acuerdo con el Departamento de Salud de Irlanda implicó que la posesión de drogas como el éxtasis o las benzodiazepinas dejaba de ser ilegal inmediatamente.

El caso involucraba a un hombre acusado de posesión de una sustancia vendida en algunas tiendas bajo el apelativo de estimulante "legal" o "a base de hierbas", algo con lo que el Gobierno se propuso acabar en 2010.

La 4-Metiletcatinona, su nombre formal, se añadió a la lista de sustancias controladas en 2011, un cambio que según el juzgado fue inconstitucional, invalidando por tanto la parte de la ley que controla el uso del éxtasis.

La decisión no ha afectado a las leyes sobre la posesión o venta de drogas más antiguas como la heroína, la cocaína o el cannabis, dijo el Departamento de Salud.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad