Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los egipcios tomaban cerveza hace 5,000 años

Arqueólogos en Israel descubren fragmentos de cuencos antiguos para fabricar la bebida; los objetos encontrados plantean también una nueva ubicación para la civilización.
lun 30 marzo 2015 06:16 PM
Los egipcios mezclaban en estas piezas una mezcla espesa de cebada y la dejaban fermentar bajo el sol. (Foto: AFP )
ceramica piezas egipto

Arqueólogos de Israel desenterraron fragmentos de cuencos antiguos para fabricar cerveza en Tel Aviv. Este descubrimiento indica que hace más de 5,000 años, los egipcios tomaban cerveza en la que ahora es la ciudad con más fiestas en Israel.

Los cuencos también son indicio de que la civilización egipcia se estableció más al norte de lo que se creía.

La Autoridad de Antigüedades de Israel dijo el domingo pasado que los cuencos de cerámica, fabricados con un método egipcio que se diferenciaba del local en ese momento, habrían contenido una mezcla espesa de cebada parcialmente cocida y agua dejada a fermentar bajo el sol.

Los fragmentos fueron hallados bajo un sitio de construcción de oficinas en el centro de Tel Aviv en 17 pozos utilizados para almacenar productos agrícolas en la Edad de Bronce temprana (3500-3000 a. C.), dijo la Autoridad en un comunicado.

El descubrimiento indica que los egipcios se establecieron más al norte durante esa época de lo que se creía anteriormente. Arqueólogos en Israel han hallado evidencia de comunidades egipcias en el sur, en el desierto de Negev y a lo largo de la costa mediterránea.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad