Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez permite entregar una demanda de divorcio por Facebook

Los abogados indican que no pudieron localizar al demandando para entregarle la notificicación; el juez juez Matthew Cooper dijo las redes sociales se usan como último recurso.
mar 07 abril 2015 11:48 AM
La compañía ganó 806 millones de dólares en el tercer trimestre. (Foto: Reuters )
facebook

Un juez de la Suprema Corte de Justicia del estado de Nueva York permitió que el abogado de una mujer de 26 años de edad entregara la demanda de divorcio al esposo a través de Facebook .

La orden del juez Matthew Cooper permitió que los representantes de Ellanora Baidoo comunicaran la exigencia de la mujer a Victor Sena Blood-Dzraku, tras fracasar en los intentos por entregarle los documentos físicamente.

La decisión, emitida el 27 de marzo pasado y consignada esta semana por The Daily News, indicó que los abogados de Baidoo incluso contrataron a un detective privado para localizar a Blood-Dzraku, sin tener resultados.

El juez precisó que aunque es posible enviar una demanda por Facebook, la entrega personal siempre debe ser la primera opción y el uso de redes sociales en Internet debe ser considerado como último recurso.

El juez Cooper explicó que durante la última década se ha visto una vigorosa popularización de las redes sociales como Facebook y Twitter, que han ocupado un “lugar central en las vidas” de muchas personas .

“Así, pareciera que la siguiente frontera en el desarrollo de la ley para la presentación de procedimientos por Internet es el uso de redes sociales como foros a través de los cuales una demanda pueda ser entregada”, asentó Cooper.

Publicidad

El magistrado indicó que pese a que la entrega de documentos de la corte mediante las redes sociales es nueva y no tradicional, al final se cumple con respetar el derecho que tiene una persona a ser informada en caso de enfrentar una demanda.

Anteriormente era necesario dejar avisos a los demandados en los domicilios más recientes que se conocían de ellos y, como último recurso, publicar una notificación en los diarios locales, lo que no aseguraba que el involucrado se enterara del proceso.

La revista digital Slate informó que la decisión del juez Cooper no es la primera determinación judicial para entregar documentos oficiales mediante Facebook .

Según el sitio, en septiembre pasado, un juez permitió a un hombre entregar mediante Facebook una notificación a su exesposa referente al apoyo económico para sus hijos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad