Mercancías abandonadas en carritos web sumaron 4 bdd en 2014

Las tiendas deben dar mejores experiencias de compra para evitar que productos dejen de comprarse; las minoristas tienen el potencial de ganar 94,000 mdd si analizan datos de compra, dice Microsoft.
tiendas minoristas compras  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las minoristas dejaron de vender más de 4 billones de dólares (bdd) a nivel mundial en 2014 por mercancías que fueron agregadas a los carritos de compra virtuales pero que no fueron compradas, de acuerdo con un estudio de la firma Business Intelligence, publicado el pasado miércoles por Microsoft.

Ante el fenómeno del ‘carrito abandonado’, las tiendas deben tomar en cuenta los datos para entender mejor a los consumidores, brindar una mejor experiencia de compra y romar decisiones más informadas e inteligentes en la cadena de distribución y manejo de operaciones, advierte la firma.

Las tiendas que aprovechen esta información de compra previa tienen el potencial de ganar 94,000 mdd adicionales en los próximos cuatro años, según un análisis de IDC, señaló Microsoft en un comunicado.

En la industria minorista se generan y reciben datos de diversas fuentes, como los estructurados y no estructurados, de medios sociales, y de sensores de internet de las cosas, entre otras, lo que les permite almacenarlos y analizarlos para mejorar la atención al cliente, entregar información de valor al cliente, ofrecer el producto indicado y personalizar la experiencia de compra.

“Los datos, la analítica predictiva y las tecnologías de almacenamiento y visualización brindan a los minoristas una gran oportunidad de capitalizar las preferencias de compra pasadas. La misión principal en este camino para obtener un dividendo de los datos no es sólo acceder a ellos, es entender qué se debe hacer con ellos”, puntualizó la tecnológica.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×