Sotheby’s subasta colección de exdirector acusado de estafa

El valor de los objetos del fallecido Alfred Taubman se estima en 500 mdd; el expresidente de la casa de subastas fue encarcelado en 2002 por defraudar a sus clientes.
Alfred Taubman Sotheby  (Foto: Tomada de sothebys.com)
NUEVA YORK (Reuters) -

Sotheby's anunció este viernes que venderá al mejor postor, repartida en distintas sesiones, la colección del promotor inmobiliario y expresidente de la casa de subastas Alfred Taubman, quien fue condenado a varios meses de cárcel en 2002 por estafar a sus clientes.

Taubman, que se hizo millonario construyendo centros comerciales, compró Sotheby's en 1983, fue presidente hasta 2000 y fue encarcelado en 2002 por conspirar con su supuesto rival Anthony Tennant, expresidente de la casa de subastas Christie's International, para fijar comisiones y estafar alrededor de 400 millones de dólares a sus clientes.

Con todo el desprestigio que acompañó al caso, al morir en abril de este año a los 91 años dejó una impresionante colección de más de 500 piezas de diferentes épocas y movimientos valorada en 500 millones de dólares, lo que podría convertirla en la colección privada más cara jamás subastada.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las primeras obras empezarán a subastarse el 4 de noviembre con una puja de ‘Masterworks’ (Obras Maestras) y seguirán en las sesiones de arte moderno y contemporáneo (5 de noviembre), arte estadounidense (18 de noviembre) y viejos maestros europeos (27 de enero).

Entre los cuadros estrella de su colección figuran un Willem de Kooning y un Amadeo Modigliani valorados en entre 25 y 30 millones de dólares cada uno, así como obras de Mark Rothko y Pablo Picasso.

Ahora ve
Shakira asegura que está viviendo el momento más difícil de su carrera
No te pierdas
×