Canción antinazi, la más vendida en apoyo a los refugiados

Grito de amor se colocó en las listas de popularidad alemanas impulsada por un hashtag; la pieza, éxito en los noventa, revivió para hacer conciencia de las agresiones contra migrantes.
cancion, refugiados  (Foto: CNN)
BERLÍN (Reuters) -

La canción Schrei nach Liebe (Grito de amor), del grupo de punk Die Ärzte de 1993, encabezó las listas de las mejores ventas en Alemania este viernes sin poder ser alcanzada por ninguna otra, tras una movilización en las redes sociales en respuesta a los ataques contra los refugiados.

"Tu violencia no es más que un grito mudo de amor, tus botas de para (militar) anhelan ternura, tú nunca has aprendido a articular y tus padres no se han ocupado nunca de ti. ¡Oh, estúpido!", reza la melodía. 

La pieza revivió la semana pasada para colocarse en el puesto 12 y ahora lidera el top 100 por primera vez en sus 22 años de vida, anunció en un comunicado GFK-Entertainment, el organismo encargado de la clasificación.

Las ventas, cuyas cifras no se comunicaron, se debieron a una movilización en las redes sociales bajo el hashtag #AktionArschloch (#AcciónEstúpido) para denunciar la multiplicación de las agresiones racistas y los ataques contra hogares de refugiados tras el flujo de personas que ha abandonado su país de origen en dirección a Alemania en los últimos meses.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El grupo musical prometió donar todos los ingresos de las ventas a la organización de ayuda a los refugiados Pro Asyl.

‘Grito de amor’ ya fue un éxito en los noventa y denunciaba la violencia de extrema derecha. En aquel momento, Alemania había visto incrementarse el número de ataques contra centros de refugiados que llegaron al país desde que Yugoslavia estaba en guerra.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×