Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Rembrandt, manzana de la discordia de Francia y Holanda

Francia está dispuesta a pagar 80 mde para comprar uno de los dos cuadros a la familia Rotschild; Holanda asegura estar en condiciones de comprar ambas obras.
jue 24 septiembre 2015 08:15 PM
Francia buscará el cuadro de Rembrandt para el Louvre. (Foto: Getty Images/Archivo)
louvre (Foto: Getty Images/Archivo)

Tanto Francia como Holanda han anunciado sus intenciones de pagar millones de euros por un cuadro del pintor holandés Rembrandt van Rijn.

Francia dijo que está dispuesta a pagar 80 millones de euros para comprar un cuadro de Rembrandt a la familia Rotschild y que este pase a formar parte de la colección del Museo del Louvre, anunció este jueves el Ministerio de Cultura.

Esta proposición fue enviada a los propietarios y "la operación contará con un aval excepcional del Banco de Francia", precisó el ministerio en un comunicado.

La familia Rotschild puso en venta dos retratos pintados por el maestro barroco por un monto de 160 millones de euros.

Las dos obras, propiedad de la familia Rothschild desde hace más de un siglo, y fechadas en 1634, representan a Marlen Soolmans y su esposa Oopjen Coppit, en la víspera de su boda.

El museo parisino, cuyo presupuesto anual es de 8 millones de euros, tuvo que declinar la oferta inicial.

Publicidad

En julio, la ministra de Cultura francesa, Fleur Pellerin, y su homóloga holandesa, Jet Bussemaker, habían propuesto a los dueños de los cuadros comprar uno cada uno, para prestárselos y que éstos pudieran ser expuestos en ambos países.

Sin embargo, el lunes el gobierno de Holanda anunció que está en condiciones de comprar ambas obras

"Es esencial para nosotros que las pinturas, que pertenecen de momento a una colección privada, se conviertan en una propiedad pública para que puedan ser vistos por un público holandés y permanecer en Europa", indicó la ministra de Cultura, Jet Bussemaker, a la radio nacional Radio1.

El gobierno holandés va a financiar la mitad de la suma mientras que el Rijksmuseum de Amsterdam, que tiene una amplia colección de obras del maestro, va a recolectar 80 millones de euros, dijo el portavoz de la ministra, Job Slok.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad