Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una empresa nueva preservará tus tatuajes cuando mueras

La idea es conservar tus tatuajes favoritos y que tus familiares los exhiban para la posteridad; ofrecen el servicio "para que tu historia, tu espíritu y tu legado sigan vivos".
jue 01 octubre 2015 12:18 PM
Charles Hamm es el fundador de Save My Ink. (Foto: Asociación Nacional para la Preservación del Arte en la Piel/Cortesía )
tatuajes (Foto: Asociación Nacional para la Preservación del Arte en la Piel/Cortesía)

¿Por qué dejar que un buen tatuaje se pierda cuando mueras?

Una nueva organización de artistas tatuadores y entusiastas está ayudando a la gente que no quiere llevarse sus tatuajes consigo cuando mueran. Estos muchachos planean preservar sus tatuajes favoritos y que sus familiares los exhiban para la posteridad.

Charles Hamm, fundador de la Asociación Nacional para la Preservación del Arte en la Piel, de Cleveland, Estados Unidos, presentó su organización en el evento The Biggest Tattoo Show on Earth que se celebró en Las Vegas a principios de septiembre.

En su sitio web señala que ofrece el servicio 'para que tu historia, tu espíritu y tu legado sigan vivos para las generaciones venideras'.

Cuesta 115 dólares (unos 2,000 pesos mexicanos) además de la cuota anual de 60 dólares (unos 1,000 pesos mexicanos) para unirse al grupo, conocido también como SaveMyInk . Los miembros pueden registrar un tatuaje 'aproximadamente del tamaño del pecho' para preservarlo tras su muerte. Pueden pagar 100 dólares más (unos 1,700 pesos) por cada tatuaje adicional o para duplicar el tamaño del tatuaje que se preservará.

Opinión: Cuernos y lenguas bífidas, ¿el arte? de la modificación corporal

Publicidad

Hamm, exsocio de KPMG y copropietario de Square City Tattoo, en el suburbio de Chardon, en Cleveland, dijo que su organización cuenta con un embalsamador y ya tiene 21 tatuajes preservados.

Uno de los clientes de Hamm quería preservar un tatuaje en forma de un corazón con el nombre de su hijito, Hunter, para que el niño sepa siempre que su padre lo amaba.

cnnexpansion

Joanne Soto, una arquitecta del Sur de California, se volvió la primera miembro de la organización cuando decidió preservar dos de sus 14 tatuajes para su hija de 10 años y su hijo de ocho.

'Es muy progresista y muy innovador', dijo Soto, quien preservará un tatuaje de un colibrí y un loto, y otro que tiene el apellido de su familia. 'Honestamente, esto combina cierta rareza y cierta repulsión y eso definitivamente llamó mi atención. Para mí, la vida tiene que ser interesante'.

Dijo que primero lo habló con sus hijos y se pregunta cómo exhibirán sus tatuajes luego de su muerte.

'Espero que mis hijos elijan un marco que refleje mi personalidad', dijo. 'Me gustaría que capturara mi esencia'.

Recomendamos: Pronto podrías quitarte un tatuaje vergonzoso... con una crema

cnnexpansion

No todos los tatuajes se preservan post mórtem. Hamm dijo que probó personalmente el procedimiento. Dijo que tras bajar 45 kilos, 'tenía mucha piel sobrante alrededor de mi cintura'. Así que se puso dos tatuajes en la piel suelta y luego se la extirparon quirúrgicamente. Luego, preservó y exhibió los tatuajes.

'Llevamos a cabo el procedimiento y funcionó'.

Pero a pesar de que tiene menos tinta, Hamm sigue siendo un hombre ilustrado. 'Estoy cerca de tener lo que llaman una camiseta', dijo, refiriéndose a los tatuajes que cubren su espalda, sus brazos, su pecho y gran parte de su estómago.

Hamm quiere que, además de ser un sitio de preservación de tatuajes, su organización sirva como el centro de facto para los artistas del tatuaje, quienes ya recurren a su sitio para exhibir sus obras.

Leer: Las sobrevivientes de trata usan 'tinta nueva' para recuperar su vida

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad