Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uruguay permite a 2 firmas producir 4 toneladas de marihuana

La producción anual de la cannabis podrá ser distribuida en farmacias a partir de mediados de 2016; los uruguayos registrados en una nómina confidencial podrán adquirir hasta 40 gramos mensuales.
jue 01 octubre 2015 08:14 PM
El ex ejecutivo piensa importar legalmente la marihuana directamente desde México.  (Foto: Getty Images)
marihuana

Uruguay autorizó a dos empresas para producir un total de cuatro toneladas anuales de marihuana y distribuirla en farmacias a partir de mediados de 2016, a dos años de haberse aprobado la pionera ley que legalizó el comercio de cannabis en el país sudamericano, informó el gobierno este jueves.

Pese a que la normativa impulsada por el expresidente José Mujica fue aprobada en 2013, su aplicación se dio de forma gradual, empezando por la autorización de los clubes de fumadores y el cultivo doméstico de hasta seis plantas.

"Habiéndose presentado 22 propuestas para ser adjudicatarios de licencias para producir el cannabis (...) se procedió a otorgar dos licencias de producción y distribución de esta sustancia", dijo en conferencia el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo.

Las empresas autorizadas, Symbiosys e Iccorp, son compañías de capitales uruguayos y extranjeros que producirán en un predio vigilado por el gobierno la marihuana que será vendida en las farmacias "en un plazo no menor a los ocho meses", dijo Roballo.

Los uruguayos registrados en una nómina confidencial podrán adquirir hasta 40 gramos mensuales de cannabis producido a partir de genética nacional a un precio de referencia de un dólar por gramo, para competir con el mercado informal.

La iniciativa uruguaya, cuyo resultado tiene atento al mundo, procura ser una alternativa a las políticas de represión para combatir el narcotráfico y reducir el consumo de drogas entre las personas.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad