Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganador del Nobel recibirá 5 medallas... tendrá que pagarlas

El cuarteto tunecino que fue galardonado por su labor de Paz recibirá una medalla de forma gratuita; deberán pagar por una extra cada una de las organizaciones a las que pertenecen.
mié 02 diciembre 2015 11:49 AM
La medalla que se otorga al ganador del Premio Nobel (Foto: Getty Images)
premio nobel

El Instituto Nobel anunció este miércoles que excepcionalmente fabricará cuatro medallas de oro extra para los ganadores tunecinos del premio de la Paz 2015, aunque deberán pagar por ellas.

El prestigioso reconocimiento fue atribuido el pasado 9 de octubre al cuarteto para el diálogo nacional tunecino, un grupo informal de organizaciones que contribuyó a salvar la transición democrática en el país, cuna de la Primavera árabe.

Formalmente, el cuarteto es el único laureado , por lo que, aunque no tiene existencia jurídica, recibirá la medalla oficial. Pero las organizaciones que la componen –el sindicato UGTT, la patronal UTICA, la Liga Tunecina de los Derechos Humanos y la Orden de Abogados—, querían cada una tener también la suya propia.

"Cuatro medallas (suplementarias) serán fabricadas", declaró el director del Instituto, Olav Njolstad, antes de la ceremonia de entrega oficial, el 10 de diciembre en Oslo.

Los cuatro "pagarán la diferencia de costos que esto representa", precisó Njolstad, sin dar ninguna cifra. "El precio del oro varía de un día a otro", argumentó.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad