‘El Chapo’, una marca que ya está registrada

La hija del narcotraficante tiene los derechos sobre el nombre desde 2011; la marca incluye artículos deportivos y de gimnasia, así como juguetes.
chapo captura  (Foto: Cortesía Gobierno de la República)
(CNN Español) -

El narcotraficante más famoso de México ahora es también una marca registrada.

El 24 de septiembre de 2010, una mujer identificada como hija de Joaquín el Chapo Guzmán presentó una solicitud para registrar la marca El Chapo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Según un documento del instituto a nombre de Alejandrina Gisselle Guzman Salazar, el registro fue otorgado en marzo de 2011.

Lee: 'El Chapo' Guzmán, ¿un ícono de la moda?

cnnexpansion

El registro de propiedad intelectual aplica para juegos, juguetes, artículos de gimnasia y deportes, y adornos para árboles de Navidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Chapo Guzmán, fue recapturado este viernes en Los Mochis, Sinaloa, luego de un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México. El capo había permanecido casi seis meses prófugo, tras su evasión del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, en julio de 2015.

En esa ocasión, el narcotraficante escapó por un túnel de 1.5 kilómetros que desembocaba en una construcción en obra negra, de acuerdo con información de las autoridades. 

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×