Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Molde de ‘El beso’ de Rodin se vende por 2.5 mdd en subasta

l molde de 85 centímetros de alto integró la venta de cinco bronces del escultor francés; ‘El beso’ es una de sus obras más conocidas, junto con ‘El pensador’ y ‘Los burgueses de Calais’.
mar 16 febrero 2016 07:50 PM
La pieza es una de las más famosas del escultor francés. (Foto: Getty Images)
el beso rodin La pieza es una de las más famosas del escultor francés. /

Un molde de bronce de la famosa escultura del siglo XIX El beso de Auguste Rodin fue comprado este martes por un coleccionista estadounidense por 2.2 millones de euros (2.5 millones de dólares) en una subasta en París.

La casa de subastas Binoche et Giquello dijo en un comunicado que la obra se vendió en un valor que superó en más de un 10% su estimación máxima, fijando un precio récord para un molde de Rodin hecho después de la muerte del escultor.

El molde de 85 centímetros de alto integró la venta de cinco bronces de tamaño pequeño a mediano de Rodin, parte de la colección del fallecido coleccionista de arte francés Jean de Ruaz. Fue producido en 1927, 10 años después de la muerte del artista, por la fundición de Alexis Rudier que hizo los moldes de varias de sus obras.

La casa de subastas dijo que el coleccionista estadounidense, que ofertó a través de una llamada telefónica, también compró el molde de La eterna primavera, otra estatua de Rodin de una pareja besándose, por 693,000 euros, casi el doble del precio estimado inicialmente.

Otros tres moldes de menor tamaño también se vendieron por más del doble de su precio estimado a coleccionistas europeos y franceses, entre 95,000 y 190,000 euros.

El beso (Le Baiser) es una de las obras más conocidas de Rodin, junto con El pensador y Los burgueses de Calais. La versión en mármol blanco de la escultura, que se encuentra en el renovado Museo de Rodin de París, mide casi dos metros de altura.

Publicidad

Recomendamos: Una obra 'oculta' del escultor Auguste Rodin es donada al Museo de Lausana

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad