‘Chichén Itzá’, maravilla en timbre

La primera emisión de la estampilla con la imagen del sitio arqueológico fue presentado hoy; el timbre perteneciente a la serie ‘Arqueología’ buscará promocionar a México en el mundo.
México promueve su arqueología a través de estampillas. (Sep  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La primera emisión del timbre postal “Chichén Itzá, México”, de la serie “Arqueología”, fue lanzado este viernes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Sepomex.

El presidente mexicano Felipe Calderón llevó a cabo la cancelación de la estampilla que plasma a la ciudad maya, una semana después que el sitio fue elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Calderón apremió la decisión de difundir la imagen en los timbres que acompañarán las cartas, tarjetas postales y los sobres que circularán en territorio nacional y el extranjero.

Por su parte Luis Téllez, secretario de la SCT, aseguró que con “Arqueología”, el Correo da a conocer en México y el mundo los imponentes sitios arqueológicos de Monte Albán, Tajín, Palenque, Teotihuacán, Tulúm y Chichén Itzá, ésta última declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 “Nuestros antepasados mayas trabajaron con grandeza para construir Chichén Itzá. Debemos de seguir ese ejemplo de entrega y trabajar para modernizar nuestro Correo. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que el correo esté a la altura de nuestros tiempos”, destacó.

Sepomex maneja más de 1,500 millones de piezas de correspondencia al año, con un potencial de crecimiento de 8,000 miillones.

 

Ahora ve
No te pierdas