“Resuelve tu crisis”, pide Lula a Bush

El líder brasileño telefoneó al presidente estadounidense para pedirle que arregle la economía; Brasil no había crecido en 26 años y cree que la crisis de EU â??estorbaâ? a su actual expansi
Lula llamó a Bush para pedirle que resuelva la crisis. (Reut
RECIFE, Brasil (CNN) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reveló el jueves que pidió a su colega George W. Bush que resuelva la crisis crediticia de Estados Unidos para que la fuerte expansión económica brasileña no se vea perjudicada.

En un discurso ante empresarios, Lula dijo que supo por el primer ministro británico, Gordon Brown, que Bush estaba molesto por algunas palabras suyas en relación a la situación de Estados Unidos.

Por eso, Lula dijo que decidió llamar por teléfono al mandatario estadounidense. “Yo le dije a Bush: ‘el problema es el siguiente hijo mío, nosotros estuvimos 26 años sin crecer. ¿Ahora vienes a estorbarnos? Resuelve tu crisis’”.

Lula viene afirmando que la crisis del sector crediticio en Estados Unidos no llegará a Brasil, aunque ha expresado la necesidad de mantener cautela ante los efectos de una posible recesión en la mayor economía del mundo.

La economía de Brasil se expandió un 5.4% en el 2007, su más fuerte ritmo de crecimiento desde el 2004.

Lula, un ex sindicalista de izquierda que abjuró de sus posiciones radicales antes de llegar a la presidencia en el 2003, dijo además que Brasil ha optado por ser “un país capitalista moderno”.

Ahora ve
No te pierdas