350,000 dólares por rescate de un perro

Delincuentes colombianos tomaron a la mascota porque sabían era muy querida en la casa donde ha la familia ha recibido una serie de grabaciones donde se escucha ‘llorar’ a su pastor alemán.
"Aldo de Fescol" llora todas las noches pero sigue secuestra
BOGOTÁ (CNN) -

Un grupo de delincuentes secuestró a un perro pastor alemán en la capital de Colombia y, con el envío de pruebas de supervivencia en las que se escuchan los aullidos del animal, presiona a sus dueños a pagar un rescate de 350,000 dólares, informó el viernes la policía.

El insólito caso se produjo hace un mes en un exclusivo sector del norte de Bogotá, la capital colombiana de más de siete millones de habitantes, en donde personas no identificadas al parecer sedaron y se llevaron a "Aldo de Fescol".

"Los delincuentes sabían perfectamente lo que significa el perro para la familia y por eso lo secuestraron y ahora con videos, fotos y grabaciones presionan el pago del rescate", dijo un oficial del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la policía.

En una de las pruebas de supervivencia que enviaron los delincuentes se escuchan unos aullidos y una voz que dice "así llora su perro en las noches".

La policía realizó un fallido operativo para tratar de rescatar el animal a comienzos de esta semana, en el que logró capturar a dos personas presuntamente implicadas en el delito.

"Estamos trabajando en este caso y esperamos que podamos rescatar sano y salvo al perro en las próximas horas", aseguró el oficial de la policía.

No es la primera vez que se registran casos de secuestros de animales y mascotas en este país de más de 42 millones de habitantes, con uno de los mayores índices de ese delito a nivel mundial.

De acuerdo con estadísticas de la privada Fundación País Libre, desde 1996 y hasta la fecha se han registrado en Colombia 23,407 secuestros, la mayoría atribuidos a las guerrillas izquierdistas que utilizan este delito como su segunda fuente de financiación después del narcotráfico.

Colombia es sacudida por un conflicto interno de más de cuatro décadas que cobra miles de vidas al año.

Actualmente permanecen secuestradas en Colombia más de 3,000 personas, algunas de las que estuvieron más de 10 años cautivas en medio de la selva.

Bajo el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, Colombia logró reducir considerablemente las cifras de secuestros, de más de 3,000 casos anuales, a menos de un millar en los últimos dos años.

Ahora ve
No te pierdas