506 infraccionados en primer día escolar

Los padres de familia fueron multados por estacionar su auto en doble fila afuera de las escuel los sancionados deberán pagar una infracción equivalente a cinco días de salario mínimo.
En este operativo de vialidad por el inicio de clases partic  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Un total de 506 padres de familia fueron infraccionados durante la primera jornada del reinicio de clases, por estacionar su vehículo en doble y triple fila en el exterior de planteles escolares, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia detalló que 308 infracciones fueron levantadas manualmente en papel y 198 utilizando las computadoras "hand held" que permiten tomar una fotografía del infractor y emiten una boleta electrónica.

Las infracciones fueron levantadas durante la entrada y salida de alumnos de los turnos matutino y vespertino en más de 3,000 planteles escolares de educación básica de la ciudad.

Los sancionados deberán pagar una multa equivalente a cinco días de salario mínimo, como lo marca el Artículo 12 del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

En este operativo de vialidad por el inicio del ciclo escolar 2007-2008 participan 3,630 elementos apoyados con 1,235 vehículos y un helicóptero de la corporación.

La vigilancia en los planteles escolares se mantiene desde las 6:00 horas de este martes y permanecerá hasta la salida del turno vespertino, al filo de las 20:00 horas.

Ahora ve
No te pierdas