La realeza británica cuesta 80 mdd

Mantener a la familia real británica tuvo un gasto total de 79.7 millones de dólares en 2007; los viajes de la reina y las fiestas en el palacio son pagados con los impuestos de los súbdito
La reina pospuso reparaciones al castillo de Buckingham, con
LONDRES (CNN) -

La reina y la familia real británica costaron a quienes pagan los impuestos 40 millones de libras (79.7 millones de dólares) entre el 2007 y el 2008, un aumento de dos millones de libras respecto del año anterior, dijo el viernes el Palacio de Buckingham.

El informe anual sobre las finanzas reales mostró que la reina no es inmune a los crecientes costos que han afectado a millones de sus súbditos en el último año.

El reporte advirtió que los recortes en el presupuesto real crearon retrasos en obras urgentes que costarían 32 millones de libras dentro de los próximos 10 años.

Los proyectos pendientes incluyen:

  • Reemplazar los tejados en el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor. (Costo: 16 millones de libras, 31.9 millones de dólares)
  • Actualizar los sistemas de calefacción y electricidad en el Palacio de Buckingham. (2.4 millones de libras, 4.7 millones de dólares)
  • Reemplazar las tuberías de agua de hierro y plomo del siglo XIX en Windsor. (3 millones de libras, 5.9 millones de dólares)

Funcionarios del palacio explicaron que una estrategia para conservar energía en los palacios y otros edificios reales ha ayudado a reducir costos y disminuir la contaminación ambiental.

El uso de electricidad cayó el 7.3% entre el 2007 y el 2008, ayudado por la introducción de bombillas de luz de bajo consumo. Se utilizó agua de una perforación en el Palacio de Buckingham para enfriar las bodegas de vino y regar los jardines.

Los costos de viaje subieron 6.2 millones de libras (12.3 mdd) en el año hasta el 31 de marzo, en comparación con los 5.6 millones de libras (11.1 mdd) en los 12 meses anteriores.

Durante el año, hubo visitas de estado a Estados Unidos, Uganda, Bélgica, Francia y Holanda.

La reina tuvo 440 compromisos en toda Gran Bretaña y entretuvo a 38,000 invitados en fiestas en los jardines del Palacio de Buckingham y en el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

El dinero, con el que también se pagaron los salarios del personal real, equivale a 66 peniques por año por cada contribuyente, de acuerdo a Sir Alan Reid, a cargo de la cuenta para los gastos de la monarquía.

Reid dijo que la casa real da "un fuerte énfasis al valor del dinero y a la responsabilidad en el uso de fondos públicos."

El grupo activista Republic, anti-monarquía, señaló que los gastos verdaderos para el contribuyente estarían más cerca de las 150 millones de libras (299 mdd) al año si se cuentan los costos de seguridad policial y militar.

Ahora ve
No te pierdas