A la venta huesos de la Segunda Guerra

En Nueva Guinea, vender cadáveres y huesos de la Segunda Guerra es hoy una industria clandestin en la localidad de Papúa, las autoridades no han logrado frenar este tráfico de restos humanos.
Vender restos de soldados es el nuevo negocio de la región.  (Foto: )
SIDNEY (CNN) -

Vender los restos de soldados de Estados Unidos, Australia y Japón caídos durante la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un negocio lucrativo en Papúa Nueva Guinea, donde un esqueleto humano fue adquirido por 20,000 dólares, informaron el viernes los medios locales.

El periódico Post-Courier del archipiélago del Pacífico Sur dijo que el esqueleto se vendió el mes pasado, y que también se habían pagado entre 2 y 24 dólares por bolsas de plástico llenas de huesos.

Sanananda y las zonas de alrededor registraron cruentas batallas con muchos muertos entre los japoneses y los soldados de Estados Unidos y Australia entre noviembre de 1942 y enero de 1943 y fue considerado un punto clave para expulsar finalmente a los japoneses de lo que era Nueva Guinea.

Albert Awai, jefe de la localidad de Sanananda, dijo que las autoridades gubernamentales estaban fracasando en su empeño de detectar la venta de los restos, que se ha convertido en una auténtica industria, dijo el periódico en su edición online.

Los restos de miles de soldados australianos que murieron durante los combates, están enterrados en cementerios de Papùa Nueva Guinea, pero muchos otros nunca se recuperaron.

Ahora ve
No te pierdas