¡Un príncipe al rescate! En Gran Bretaña

Ahora Guillermo, de la casa real de Gran Bretaña, se entrenará como piloto de tiempo completo; con este curso ayudará en los operativos en helicóptero de búsqueda y rescate hasta el 2010.
El príncipe Guillermo ayudará a las víctimas en problemas. (  (Foto: )
LONDRES (CNN) -

Los británicos que se queden varados en el mar o atrapados en casas inundadas podrían encontrarse con un príncipe de verdad acudiendo a su rescate.

El príncipe Guillermo anunció el lunes que va a entrenarse para ser piloto a tiempo completo con la Fuerza de Búsqueda y Rescate de la Real Fuerza Aérea Británica (SARF).

Guillermo, que actualmente es teniente del Regimiento de Caballería del Ejército, será transferido a la RAF y comenzará un curso de entrenamiento de 18 meses en enero de 2009.

Si tiene éxito, se convertirá en un piloto completamente operativo de Búsqueda y Rescate en 2010, y volará en helicópteros Sea King en una de las seis unidades de SARF con sede en Reino Unido.

"El tiempo que pasé con la RAF a principios de este año me hizo darme cuenta de cuánto me gusta volar", dijo el príncipe, que pasó dos semanas con un equipo de la SARF en 2005, en un comunicado.

"Unirme a Búsqueda y Rescate es para mí una oportunidad perfecta de servir en las Fuerzas de modo operativo, mientras contribuyo a una parte vital de los Servicios de Emergencias del país", dijo.

De esta manera seguirá una carrera similar a la de su tío, el príncipe Andrés, que fue piloto de helicópteros Sea King durante la guerra de las Malvinas en 1982.

La principal tarea de Búsqueda y Rescate es recuperar a personal de la RAF, pero en tiempos de paz responden principalmente a emergencias civiles, manejando más de 1,000 llamadas al año.

Las unidades tienen que afrontar incidentes que van desde ayudar a los atrapados por grandes inundaciones a rescatar a quienes se han perdido en la montaña.

Guillermo, que pasó el año pasado por varias ramas del Ejército para preparar su futuro papel como jefe de las Fuerzas Armadas, se graduó tras cuatro meses de servicio a principios de este año.

Sin embargo, su período con la RAF se vio empañado cuando el Ministerio de Defensa tuvo que atajar las críticas por permitirle ir en helicóptero militar a una fiesta de graduación de su primo y a la casa familiar de su novia, Kate Middleton.

Ahora ve
No te pierdas