Japón da droga a un pasajero por error

En un ejercicio en un aeropuerto de la ciudad de Tokio un agente perdió un paquete de mariguana el oficial lo puso en la maleta de un viajero para que los perros lo detectaran, lo cual no suc
Un agente aduanal perdió el rastro de un paquete de mariguan  (Foto: )
TOKIO (CNN) -

Puede que uno de los viajeros que llegó al aeropuerto Narita en Tokio este fin de semana se haya llevado un souvenir poco común de su paso por la aduana del lugar: un paquete de marihuana.

Un funcionario de aduanas escondió el paquete en la maleta de un pasajero que llegaba el domingo desde Hong Kong como parte de un ejercicio de entrenamiento para perros de la policía, pero perdió el rastro de la droga durante el ejercicio, según dijo una portavoz de aduanas de Tokio.

Las regulaciones de aduanas especifican que se utilice una maleta falsa para esos ejercicios, pero el funcionario dijo haber utilizado equipajes de los pasajeros con propósitos semejantes en el pasado, según reportaron medios locales.

"Los perros siempre han podido encontrarlo hasta ahora", dijo el funcionario según cita NHK. "Confié demasiado en que funcionaría", agregó.

Cualquiera que encuentre el paquete debe contactar con las aduanas de Tokio cuanto antes, afirmó la portavoz.

Ahora ve
No te pierdas