Aeronaves sintonizan FM para aterrizar

Un aeropuerto boliviano a más de 4,000 metros de altura no cuenta con radares de aeronavegación los pilotos deben sintonizar la estación de radio â??Kollasuyoâ?? para saber si sobrevuelan la
La autoridades echaron a reír cuando se enteraron de la form  (Foto: )
LA PAZ (AP) -

Los pilotos de avionetas que arriban al aeropuerto de Potosí, uno de los más altos del mundo, deben sintonizar una emisora local para asegurarse de que sobrevuelan esa ciudad porque la torre de control carece de equipos de aeronavegación, informó el martes un alto funcionario regional.

El delegado de la Prefectura (gobernación) Alfonso Russo comentó a la AP por teléfono que el pequeño aeropuerto carece de una antena de posicionamiento y de otros equipos.

''Una vez que está por aterrizar, (la aeronave) utiliza la señal de radio 'Kollasuyo', una conocida emisora, dijo Russo.

Posotí es una ciudad minera de 145,000 habitantes, distante a 400 kilómetros al sur de La Paz y a 4,070 metros sobre el nivel del mar.

El diario La Prensa dijo el martes que representantes de instituciones locales irrumpieron en carcajadas cuando Russo informó sobre las carencias del aeropuerto de la ciudad, cuya prefectura está empeñada en mejorar las condiciones técnicas de la terminal de acuerdo en un informe de la Fuerza Aérea de Argentina.

 

Ahora ve
No te pierdas