Ahorcan maniquí de Palin por Halloween

Un hombre colgó de su tejado una muñeca con la imagen de la candidata a la vicepresidencia de E agentes del servicio secreto acudieron para confirmar que no se tratara de un complot violento.
En la decoración de Halloween, Palin aparece colgada frente
WEST HOLLYWOOD, California, EU (AP) -

El residente Chad Morrisette nunca creyó que su decoración con motivo de Halloween daría pie a que recibiera una visita del Servicio Secreto. Empero, el haber colgado del tejado de su casa un maniquí con la imagen de la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, no es algo que provoque la indiferencia de los escoltas presidenciales.

Los agentes visitaron recientemente la vivienda de Morrisette para ver el linchamiento en efigie de la gobernadora de Alaska y han intentado entrevistarlo a fin de asegurarse de que no forma parte de una conjura violenta, dijo el martes el agente especial Wayne Williams.

Entre los deberes del Servicio Secreto figura la protección de los candidatos presidenciales, así como el presidente y vicepresidente y sus familias.

Por ahora, agregó, parece que el montaje es inofensivo, aunque fuera de lo común.

"No lo consideramos una amenaza", dijo Williams a The Associated Press. "Halloween nos presenta algunos desafíos muy interesantes con las máscaras y los disfraces".

Empero, las autoridades locales no han sido tan comprensivas con el montaje, en el que también aparece un maniquí que asemeja al aspirante presidencial republicano, John McCain, rodeado de llamas falsas saliendo de una chimenea.

El alcalde de West Hollywood, Jeffrey Prang, pidió a Morrisette que retire los maniquíes y el supervisor del condado de Los Angeles Mike Antonovich pidió una investigación por si el linchamiento simulado es un delito de odio racial.

"Si este acto estúpido hubiera sido hecho en contra del senador (Barack) Obama, habría estallado, apropiadamente, una ola de indignación nacional", dijo en una declaración.

Morrisette advirtió que no piensa retirar ni modificar el montaje.

Ahora ve
No te pierdas