Air France se inspira en Frida Kahlo

La aerolínea francesa tendrá a bordo de sus vuelos entre París y México menús basados en la art se ofrecerán platillos del chef Enrique Espinosa a los pasajeros de primera clase y de negocios
La exposición transmitirá detalles de la relación entre Kahl
PARÍS (Notimex) -

La aerolínea francesa Air France inició este mes un programa de menús y de películas a bordo de sus vuelos entre París y México inspirados en Frida Kahlo, a modo de celebración por el centenario de nacimiento de la artista plástica mexicana.

Según informaron fuentes del servicio de prensa de la compañía, los menús se enmarcan en una iniciativa denominada "las fiestas de Frida" que comenzó a principios de julio, mes en el que nació la artista, y concluirán el próximo 30 de septiembre.

Los platillos se ofrecen en las zonas de primera clase y de negocios de los tres vuelos diarios que Air France realiza entre la capital francesa y la mexicana.

Dichos platillos fueron elegidos y adaptados por el chef Enrique Espinosa, quien cuenta con una trayectoria profesional de 30 años.

Se trata de pechuga de pollo en pipián blanco, suprema de pollo tierno estofada en salsa de almendras con ajonjolí, aceituna, alcaparras y perfumada al estilo mexicano con un bouquet de chile dulce.

La segunda opción son albóndigas en Chipotle Tierna, carne de res y cerdo en pequeñas esferas estofadas en salsa de tomate rojo aromatizadas con especias y chile chipotle.

El tercer menú opcional es un guisado de filigrana o pollo frito en almendra, suprema de pollo tierno dorada en cobertura de galleta servida con salsa de cacahuate y almendras ligeramente perfumada a la canela.

"Estoy muy satisfecha de la difusión que Air France hace de la cultura mexicana a través de la gastronomía. Finalmente las recetas de Frida, no solo condimentan el vuelo, sino que llevan consigo gran parte de nuestra cultura", comentó a la prensa Guadalupe Rivera Marín.

Rivera Marín es hija del gran muralista mexicano Diego Rivera, quien fue pareja de la artista plástica. De niña, Rivera Marín ayudaba a Frida Kahlo a cocinar, por lo que recopiló sus recetas originales.

Algunas de éstas fueron cocinadas en el primer festival de cine y gastronomía de Huatulco (Oaxaca), en donde Air France tomó la iniciativa de incluirlas en sus vuelos tras recibir el premio al mejor servicio de comidas.

"Esta idea es una promoción turística de México a través de la cultura mexicana que está dando una magnífica respuesta por parte de los viajeros", comentaron voceros de Air France.

Para complementar el festival las "Fiestas de Frida", la aerolínea propone a sus pasajeros del mundo entero visionar en sus vuelos la película estadounidense "Frida", rodada por Julie Taymor e interpretada por Salma Hayek.

Ahora ve
No te pierdas