Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde español da dinero por estudiar

Frustrado por la tasa de abandono escolar, un alcalde presentó la idea de dar un estímulo monet recomendó que el municipio pague 1 euro por cada hora que el alumno lea en la biblioteca local.
mar 05 febrero 2008 04:04 PM
Sin Pie de Foto
Una hora de lectura por 1 euro. (AP)

El alcalde de un poblado pequeño en España ha presentado una idea para estimular a los niños a que sigan estudiando: pagarles.

Agustín Jiménez, un socialista que es alcalde del poblado agrario de Noblejas, recomendó que la municipalidad le de a los niños 1 euro por cada hora que se pasen leyendo en la biblioteca local.

El incentivo es parte de una serie de medidas que serán debatidas por el concejo de Noblejas en marzo. Otros incluyen fondos para apartamentos, lecciones privadas y consejos a padres sobre las virtudes de mantener a sus hijos en la escuela.

''Nos hicimos esta pregunta '¿Podemos, o debemos, quedarnos con los brazos cruzados mientras vemos que es cada vez más evidente que los estudiantes están abandonando las escuelas?''', dijo Jiménez. El edil dijo que no conoce otro programa similar en España.

Un estudio reciente de la Comisión Europea mostró que 31% de los estudiantes españoles abandonan la escuela antes de tiempo. Asimismo, los estudiantes españoles estaban entre los peores lectores en Europa, con 21% de los niños de 15 años mostrando dificultades, comparado con el promedio de la Unión Europea de 19.8%.

Jiménez dice que en Noblejas, un poblado económicamente fuerte de unos 4,000 habitantes, la tasa de abandono escolar es de 80%, si se tiene en cuenta a niños que simplemente dejan de ir a la escuela cuando alcanzan la edad obligatoria (15 ó 16 años).

Publicidad

''Nosotros claramente estamos perdiendo la disciplina de estudio, y para frenarlo debemos recompensar o pagar el hábito de estudiar'', dijo el alcalde. ''Nosotros debemos educar este hábito en los niños''.

La propuesta ha encontrado una reacción mixta entre padres y estudiantes, con algunos diciendo que los niños solamente acudirán a las bibliotecas por el dinero, mientras que otros opinan que al acudir a las mismas, los niños pudieran adquirir el hábito de leer.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad