Gobierno alemán malgasta 2,820 mdd

El año pasado, el gobierno de ese país gastó esa cantidad en objetos inservibles, dijeron audit cepillos hechos con pelos de orejas de vaca y computadoras caras fueron parte de las compras.
El gobierno alemán ha realizado un gastos millonarios en pro
BERLÍN (CNN) -

El gobierno alemán gastó unos 1,900 millones de euros (2,820 millones de dólares) el año pasado en objetos inservibles, desde cepillos defectuosos hechos de pelos de orejas de vaca hasta asientos nuevos para camiones del ejército no aptos para circular, dijeron auditores.

Los ejemplos fueron citados por la Oficina Federal de Auditoría en la revisión anual 2007 de los gastos del Gobierno, que halló una falta de supervisión en 85% de los 40,000 casos investigados.

"Estos fueron hallazgos preocupantes", dijo el presidente de la Oficina de Auditoría, Dieter Engels, en un comunicado.

La revisión mostró que las relaciones del gobierno con el operador nacional de trenes Deutsche Bahn había costado a los contribuyentes 190 millones de euros, en su mayoría dinero que Berlín pago a la firma por una ampliación de vías que nunca se construyó.

Alemania también gastó millones de euros para arrendar computadoras a un precio mayor de lo que había costado comprarlas, pagó el doble de personal de se necesita para buscar uniformes de la policía y mantuvo un búnker subterráneo de vigilancia aérea que no tiene ningún propósito militar, dijeron los auditores.

El ejército alemán, el Bundeswehr, gastó un millón de euros en cepillos especiales hechos con pelos extraídos del interior de las orejas del ganado sudamericano para limpiar una pantalla de proyección sucia que había inutilizado un centro de simulación de combate de 16 millones de euros.

Pero los cepillos no lograron eliminar las manchas que dejaron en la pantalla del proyector los sistemas de armas. El centro ha estado sin uso desde el 2004 -aunque el costo de su mantenimiento es de 1.5 millones de euros anuales- debido a que los rayos láser usados en las simulaciones podrían prender fuego al proyector sucio.

El ejército ha sugerido la construcción de un espacio de 2.4 millones de euros para limpiar las armas antes de las simulaciones, aunque aún no ha determinado cómo limpiar la pantalla, dijeron los auditores.

La oficina de patentes gastó ocho millones de euros en tres años para arrendar computadoras que se habrían podido comprar por un millón de euros menos.

El ejército desarrolló nuevos asientos para el transporte de personal de edad avanzada. Pero, "incluso con los nuevos asientos, los camiones son tan inseguros que no pueden usarse para trasportar a la gente en las calles públicas", dijo el informe de los auditores.

Ahora ve
No te pierdas