Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines busca más pasajeras

La aerolínea hará adecuaciones a sus aviones para hacerlos más accesibles y agradables para muj con ello espera incrementar sus ingresos en 94 millones de dólares anuales.
mié 11 abril 2007 08:40 AM
Más mujeres significarían 94 mdd más de ingresos (Reuters).

CHICAGO (Reuters) - American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, dice que puede aumentar sus ingresos en 94 millones de dólares anuales si adapta algunos de sus servicios al creciente número de mujeres que viajan.

La aerolínea, una unidad de AMR Corp., lanzó esta semana una versión de su sitio de internet para mujeres ( http://www.aa.com/women ), que apunta a incrementar el número de mujeres que realizan reservas de pasajes en American en un 2% o más, dijo el martes un ejecutivo de AMR.

El sitio, así como los cambios en aviones de American y los clubes de viajes, es el último esfuerzo de la aerolínea estadounidense para distinguirse en una industria competitiva que ha pasado los últimos cinco años recortando costos y reduciendo sus servicios.

"Obviamente, tenemos un enorme interés en las mujeres", dijo Peggy Sterling, vicepresidenta de seguridad, vigilancia y ambiente de AMR.

"Es un recurso al que no se ha recurrido", dijo.

Sterling dijo que cerca de 50 millones de viajeros, o algo menos de la mitad de sus pasajeros, son mujeres. Un incremento de apenas un 2% podría sumar 94 millones de dólares adicionales al año en ingresos, dijo.

Publicidad

El sitio de internet publica artículos y consejos de seguridad para mujeres que viajan.

Sterling dijo que un reciente rediseño de la clase ejecutiva de los 767-300 de American incluyó cambios como gabinetes de equipaje más bajos que podrían atraer a las mujeres.

Las aerolíneas estadounidenses han puesto en observación sus operaciones en busca de maneras de explotar cualquier posible ventaja.

Por ejemplo, American y otras aerolíneas como United Airlines de UAL Corp., mejoraron sus cabinas de clase ejecutiva y comenzaron a cobrar servicios abordo que generalmente son gratis.

AMR tiene otros dos sitios de internet diseñados para quienes hablan castellano y para viajeros homosexuales. Un experto en aerolíneas dijo que espera que otras aerolíneas sigan el ejemplo de AMR para aumentar sus pasajeros.

"Veremos que van a suceder muchas más cosas como ésta", dijo Terry Trippler experto en aerolíneas del club de viajes myvacationpassport.com .

"En este momento la competencia es salvaje", dijo. "Se va a poner más difícil", añadió

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad