NBC dará al cliente lo que pida

La tendencia en la televisión será crear programas que giren en torno a los anunciantes; los patrocinadores se sentarán junto con los escritores para saber qué formato llevarán las ser
Los programas irán acorde con lo que pida el cliente. (Archi  (Foto: )
BURBANK, California (AP) -

Ya nadie podrá escapar de los anuncios. Una nueva unidad de producción de la cadena NBC Universal se ha unido a una agencia de publicidad para juntos crear programas de televisión que girarán en torno los patrocinadores.

La compañía NBC Universal Digital Studio trabajará con una división de Omnicom Group Inc. para escribir series televisivas que ayudarán a los anunciantes a vender sus productos, anunció el gigante del entretenimiento.

La programación de este estilo se transmitirá a través de los canales digitales de NBC Universal, incluyendo sus páginas electrónicas.

''Estamos trabajando proactivamente con nuestros clientes, los anunciantes, para llevar contenido atractivo a nuestras audiencias dondequiera que estén'', dijo Ben Silverman el jefe de entretenimiento de NBC.

La unión se conocerá como Digital Studio y sus primeras producciones, a estrenarse tan pronto como este verano, serán una serie de ciencia ficción con la actriz Rosario Dawson como protagonista, que se llamará ''Gemini Division'', así como una estrafalaria comedia acerca un zombie universitario titulada ''Woke Up Dead'', detalló NBC, que es propiedad de General Electric.

Intel, Cisco Systems y Microsoft son algunas de las primeras marcas que estarán involucradas en el desarrollo de ''Gemini Division'', señaló la empresa.

La colaboración entre NBC y Omnicom ofrece ''una manera única para que los patrocinadores se sienten junto a los escritores y productores y desarrollaren programas que respondan directamente a sus necesidades'', señaló por su parte Matt Spiegel director ejecutivo de Omnicom Media Group Digital.

El portavoz de NBC Universal, Joe Libonati, no respondió de inmediato un mensaje telefónico dejado por la AP en busca de más información.

Ahora ve
No te pierdas