Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astronautas producen cerveza espacial

La bebida de cebada fue cultivada en la Estación Espacial Internacional y ha llegado a Japón; aunque la cerveza no está a la venta, varios japoneses han podido probarla.
mar 02 diciembre 2008 09:22 AM
Sin Pie de Foto
Los astronautas cultivan cebada en el espacio. (Reuters)
Publicidad

La cerveza del espacio, resultado de un experimento en órbita de cinco meses que podría alargarse, ha aterrizado en Japón. La bebida, elaborada a raíz de cebada cultivada en la Estación Espacial Internacional en el 2006, ha aterrizado y está en manos de la Academia Rusa de Ciencias, una universidad japonesa y el gigante de la cerveza Sapporo.

Pero los 100 litros de bebida con una tasa de alcohol del 5.5 no están en venta, aunque se dieron a probar algunas muestras a ciudadanos mientras Sapporo intenta lanzar su marca a otra órbita.

"No hay ninguna cerveza igual porque se utiliza el 100% de la cebada. El tipo de cerveza que más vendemos es Black Label, en la que se utilizan ingredientes adicionales como el arroz. En ésta no se hace y es una cerveza realmente especial", declaró Junichi Ichikawae , director de estrategia de las destilerías de Sapporo, en una rueda de prensa el martes.

El astronauta Boris Morukov, que pasó 11 días en el espacio, dice que la cebada está entre lo que se produce en la estación espacial junto al trigo, la lechuga y las arvejas, y destaca que las papas podrían sacar raíces en estudios futuros, aunque no serían para hacer una bebida tan famosa como el vodka ruso.

"Creo que intentaremos cultivar las papas como comida, no para la producción de vodka", afirmó.

Las ventas de cerveza cayeron en Japón y no estuvo presente en los menús espaciales por su contenido alcohólico y gaseoso.

Ahora que se planean viajes más largos a Marte, puede que ese menú cambie y el catedrático de la Universidad de Okayama de Japón, Manabu Sugimoto, advierte a los astronautas que no deben descartar vino de arroz espacial en un futuro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad