Aviador Steve Fossett está desaparecido

No hay rastros del estadounidense desde el martes, según el diario de Nevada The Record-Courier Fossett fue la primera persona en volar sola alrededor del mundo en un globo en el 2002.
Fossett, en una foto de marzo de 2006. (Reuters)  (Foto: )
RENO, EU (CNN) -

El aviador estadounidense Steve Fossett, famoso por batir récords de vuelo solitario alrededor del mundo en avión y globo, se encontraba desaparecido el martes, reportó el diario The Record-Courier, del estado norteamericano de Nevada.

El periódico indicó que Fossett, de 63 años, fue reportado desaparecido el lunes por la noche tras haber despegado de un rancho en el valle Smith, Nevada, en una nave Citabria Super Decathlon de un solo motor.

Su oficina en Estados Unidos declinó hacer comentarios.

La página en Internet del diario indicó que tres naves estaban buscando al avión blanco y azul de Fossett y que más ayuda estaba en camino.

Según la cadena de televisión CNN, un piloto local dijo que Fossett, quien no tenía paracaídas, tenía combustible para cuatro o cinco horas.

El aviador nacido en California es conocido por ser la primera persona en volar sola alrededor del mundo en un globo en el 2002. Tres años después, hizo el mismo recorrido en aeroplano.

Ha establecido 115 récords mundiales en globos, aeroplanos, veleros, planeadores y dirigibles.

Ahora ve
No te pierdas