Pekín prohíbe a pelirrojas manejar taxis

Esta prohibición es una de las 12 líneas que los taxistas deberán seguir durante las Olimpiadas las cuales incluyen también no escupir, no fumar y ser cortés con el turismo.
Regulan a taxistas para las Olimpiadas (AP).  (Foto: )
PEKÍN (AP) -

El cabello rojo y los grandes aretes no podrán ser utilizados por las mujeres que manejen taxis durante las Olimpiadas de verano en la capital china, de acuerdo con un diario estatal.

Las prohibiciones son parte de 12 puntos que la Oficina de Administración del Transporte en la Ciudad entregó a los taxistas, indicó el Beijing News.

La lista incluye la petición de ser cortés, no fumar, no escupir o cobrar de más a los usuarios de taxis, así como las cuestiones de cabello y joyería para las mujeres. Los hombres no podrán llevar el cabello largo.

“A algunos choferes no les importa su apariencia y esto tiene un impacto negativo en toda la industria”, dijo el vice director de la dependencia gubernamental, Yao Kuo al periódico.

“Los accesorios y el corte de cabello de una persona son parte de tu estilo, pero los choferes de taxi son la ventana de la capital china”, agregó el funcionario.

Los taxistas que no usen sus taxímetros y que se nieguen a recoger pasaje perderán su licencia, dijo el periódico.

Aunque no especificó si habrá sanciones para los choferes que tiñan su cabello de rojo o rompan algún otro lineamiento.

Ahora ve
No te pierdas