Berlín festeja cumpleaños de oso polar

Knut, quien causó euforia a su llegada a Alemania hace unos meses, celebró su primer año de vid las primeras apariciones del oso polar provocaron el lanzamiento de un CD y un libro en su hono
Los fans del oso Knut acudieron al zoológico de Berlín para  (Foto: )
BERLÍN (CNN) -

Knut, el oso polar favorito de Alemania, celebró este miércoles su primer cumpleaños en el Zoológico de Berlín devorando un pastel de pescado coronado con un broche ovalado con forma de vela.

El cuidador de Knut, Thomas Doerflein, llevó el pastel relleno con pescado, fruta, vegetales y arroz sobre una base de lechuga.

Apenas fue depositado en su corral, Knut salió corriendo de su cueva para engullirlo. Tras terminar el pastel comenzó a masticar la "vela."

El oso, que fue rechazado por su madre Tosca antes de ser controversialmente criado por cuidadores del zoológico, ha crecido desde los 800 gramos que era al nacer a un animal de más de 100 kilos.

"Estoy aquí por el cumpleaños de Knuty," dijo Jazmín Sambrano de Caracas, Venezuela, una de los muchos amantes de los animales que asistieron a acompañar a Knut a celebrar en su gran día.

"Estoy aquí ... especialmente por el cumpleaños de nuestro querido Knut," añadió.

Después de que un activista de los derechos de los animales criticara la decisión del zoológico de criar a Knut, en comentarios interpretados como un llamado para que el oso fuera sacrificado, los medios alemanes y la opinión pública se aglomeraron tras el fotogénico oso.

Después de sus primeras apariciones en público con el cuidador Doerflein en marzo, la "knutmanía" propició la publicación de disco compacto, un libro y filas de una hora en el zoológico sólo para verlo.

Dentro de un año los funcionarios esperan hacer planes para que el oso polar deje Berlín para aparearse. Ninguno de los dos zoológicos de la ciudad tiene un oso hembra de la edad adecuada para Knut.

 

 

 

 

Ahora ve
No te pierdas