Berlín grava a trabajadores sexuales

Quienes ofrecen este tipo de servicios pagarían 30 euros por día de trabajo; el impuesto no es nuevo en Alemania, la ciudad de Colonia ya había aplicado uno igual.
BERLÍN (CNN) -

La ciudad de Berlin planea imponer a partir de abril un nuevo gravamen de 30 euros diarios a los trabajadores sexuales, por día de trabajo, con el fin de obtener ingresos extra para sus apretadas finanzas.

Pero la idea no es nueva en Alemania, la ciudad de Colonia recolectó más de un millón de euros el año pasado con su propio impuesto.

La capital alemana tiene deudas opr más de 60 mil millones de euros.

La prostitución es legal en la mayor parte de Alemania y los trabajadores sexuales deben pagar un gravamen sobre sus ingresos, así como un impuesto por el consumo de productos y servicios.

Sin embargo, los cobradores de impuestos han por mucho tiempo sospechado que los trabajadores del sexo están evadiendo el pago de lo que en México sería el equivalente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Líderes del sindicato local han advertido que el cobro de un impuesto de 30 euros incrementará los precios en Berlín, la ciudad más grande de Alemania con 3.4 millones de habitantes.

“Los trabajadores sexuales no tendrán otra opción que pasar el costo a sus clientes”, dijo la vocera del sindicato Andreas Sander, quien fue citada en un periódico alemán.

Por su parte, Katharina Cetin, de la organización de apoyo a los trabajadores sexuales Hydra, indicó que quienes laboran en este gremio ganan menos de lo que las autoridades de la ciudad estiman.

“El nivel de ingresos en Berlín es más bien bajo”, agregó. Un gravamen diario de 10 a 15 euros sería más apropiado.

La imposición de este gravamen en Colonia por un monto de 150 euros mensuales le significó a esta ciudad europea ingresos por 828,000 euros en 2006.

Ahora ve
No te pierdas