¿Jesucristo bebe Coca-Cola?

Parece que no tomará la famosa bebida, o por lo menos no durante en esta Pascua; un filme muestra a Jesús bebiendo el refresco, pero ha levantado una ola de protestas en Italia
Jesús aparece con una lata en la cinta "7 km from Jerusalem"  (Foto: )
ROMA (CNN) -

Un filme italiano que muestra a Jesucristo bebiendo Coca-Cola generó una protesta tan fuerte por parte del gigante de bebidas que bloqueó su estreno este fin de Semana Santa, dijeron los creadores de la cinta.

La película “7 km from Jerusalem” cuenta la historia de un ejecutivo de publicidad italiano que se embarca en un examen introspectivo luego de perder su trabajo y matrimonio, volando a Jerusalén, donde se encuentra con Jesús.

De acuerdo a reportes de prensa locales, el ejecutivo entrega a Cristo una lata de Coca-Cola y, viendo que Jesús toma la bebida, piensa: "¡Vaya recomendación!"

Aparentemente, Coca Cola no está de acuerdo.

“La unidad italiana de la multinacional envió una carta legal que obliga a la eliminación de una escena donde Jesús bebe el famoso refresco”, dijeron los productores en el sitio de internet de la cinta, http://blog.7kmdagerusalemme.it/dblog/.

Los medios italianos reportaron que la compañía de bebidas sintió que el uso de la marca era inaceptable y que podía darles una mala imagen.

El director, Claudio Malaponti, dijo que si las conversaciones resultan infructuosas, la escena debería ser cortada.

“Esta modificación requerirá unos 20 días y esperamos poder tenerla en los cines para fines de abril”, dijo Malaponti, según fue citado en el sitio de internet.

Un anticipo del filme puede ser visto en la página web: http://www.7kmdagerusalemme.it/media/trailer.htm

Esta no es la primera vez que un filme controversial acerca de Jesús tiene previsto su estreno para el feriado de Pascua.

La cinta de Mel Gibson "The Passion of the Christ," donde se representa en detalle la tortura y crucifixión de Cristo, se estrenó en Europa en la Pascua del 2004.

Los católicos en Italia aplaudieron el filme de Gibson, cuyas escenas de las horas finales de Jesús fueron filmadas en la antigua ciudad italiana de Matera.

Los líderes judíos expresaron, a lo largo de Europa, su preocupación por que la representación poco halagadora de los judíos del tiempo de la Biblia podría incentivar el antisemitismo.

Ahora ve
No te pierdas