Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Patrocinios para el turismo espacial?

Investigadores de Malasia sugieren a los países subdesarrollados, patrocinar los viajes al espa dicen que es la alternativa de más bajo costo para que los países pobres participen en este ámb
mar 22 mayo 2007 04:25 PM
El turismo espacial beneficiará sobre todo a los países del

Un grupo de investigadores de Malasia sugirió hoy a gobiernos de países subdesarrollados patrocinar el turismo espacial, al que calificó como "la alternativa de más bajo costo para la incursión de los países pobres" en ese ámbito.

Norul Zakaria, presidente de la Sociedad de Turismo Espacial de Malasia (STEM), y varios de sus integrantes, señalaron que no existe diferencia entre un turista espacial y un astronauta patrocinado con fondos de su gobierno.

Al participar en Chicago en la conferencia "Seguridad Espacial en un Mundo Global", Zakaria aseguró que el desarrollo del turismo espacial debe abrir la posibilidad de incrementar el número de astronautas procedentes de los países del llamado tercer mundo.

Destacó además que "Malasia es un ejemplo de un país de tercer mundo que está planeando enviar un astronauta a la Estación Espacial Internacional (EEI) a través del programa de turismo espacial".

Sostuvo que el envío de un astronauta de un país subdesarrollado le aporta popularidad a su nación y, al mismo tiempo, se convierte en fuerte impulsor del turismo espacial.

El magnate estadounidense Dennis Tito se convirtió en 2001 en el primer hombre en viajar al espacio sólo por placer, previo pago de unos 20 millones de dólares, por lo que fue considerado como un turista en la EEI a más de 100 kilómetros de altura desde la Tierra.

Publicidad

En el evento, investigadores de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) describieron un nuevo vehículo que se diseña para futuras misiones tripuladas a la Luna, a Marte y al centro del Sistema Solar, denominado Ares I.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad