Shrek rompe récords, recauda 122 mdd

''Shrek 3'' se convirtió con esta cifra en el tercer estreno más exitoso de la historia en EU; sólo la superan Spider-Man 3 y la tercera parte de Piratas del Caribe.
Shrek 2 recaudó 108 millones de dólares en un fin de semana  (Foto: )
LOS ÁNGELES (CNN) -

El filme "Shrek the Third", de Dreamworks Animation SKG, recaudó 122 millones de dólares en boleterías de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, con lo que superó las expectativas y se convirtió en el tercer estreno más exitoso en la historia de la industria.

La cinta, protagonizada por un adorable ogro y su amigo burro, le robó el primer lugar de la taquilla norteamericana a "Spider-Man 3" y también se ubicó como la cinta animada más taquillera de todos los tiempos.

Los analistas esperaban que el filme recaudara entre 80 y 110 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines. Incluso no preveían que soprepasara los 108 millones logrados por "Shrek 2", que se había convertido en el estreno más exitoso en la historia para una película animada.

"No puedo creerlo. Estoy encantada", dijo Ann Daly, presidenta de operaciones de DreamWorks.

Los críticos escribieron comentarios variados sobre "Shrek the Third" y su predecesora.

Los resultados también marcaron el mejor estreno de todos los tiempos para el distribuidor del largometraje, Paramount Pictures.

"Spider-Man 3", de Sony Corp, cayó al número 2 de la taquilla este fin semana y anotó 28.5 millones de dólares en ventas de entradas, mientras que "28 Weeks Later", de Fox Atomic, se ubicó en el tercer lugar, con 5.2 millones de dólares.

"Spider-Man 3" retuvo, en todo caso, su título como el mayor estreno de la historia con 151.1 millones de dólares, seguido por "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest", que recaudó 135.6 millones de dólares en su primer fin de semana en exhibición.

Ahora ve
No te pierdas