¿Qué escucha Obama en su iPod?

El aspirante demócrata hizo sus “confesiones musicales” a la revista Rolling Stone; afirmó que sus gustos son eclécticos y defendió algunas canciones de rap que combaten el racism
El candidato demócrata a la presidencia de EU se suma a la l
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Barack Obama reveló lo que escucha en su iPod a la revista musical Rolling Stone, que publica la lista de las canciones favoritas del candidato demócrata a la Casa Blanca en su último número.

El aún senador por Illinois confesó tener “gustos eclécticos”, pues en su reproductor suenan ritmos que van desde el hip-hop de Jay-Z hasta los clásicos del rock como Bob Dylan, los Rolling Stones y Bruce Springsteen.

La sorpresa política del partido demócrata estadounidense afirmó a la publicación que su momento político lo relaciona con la letra de “Maggie’s Farm” de Dylan… e incluso fue más allá y citó fragmentos de esta canción: "I try my best/ To be just like I am/ But everybody wants you/ To be just like them". (algo que en español sería: Hago mi mejor esfuerzo por ser quien soy, pero todo el mundo quiere que seas como ellos)

Ganador de un Emy por su más reciente audio-libro, Obama aceptó en la entrevista que los ritmos de rap suelen tener letras con cargas violentas, pero admitió al mismo tiempo que algunas canciones son de reivindicación y han ayudado a luchar contra el racismo.

¿Y cuál es la canción favorita del favorito a ser el próximo presidente de Estados Unidos?  “Gimme Shelter” de los Stones… o al menos es la que más escucha por estos días en que el triunfo lo acompaña.

Más información sobre este tema en Chilango.com

Newsletter
Ahora ve
México debe rechazar decisión unilateral de EU sobre deportación: Calderón
No te pierdas