Botines de Messi a 5,500 dólares

El futbolista argentino usó ese calzado cuando anotó un gol similar al de Maradona en 1986; los botines fueron subastados en Pekín como parte de una venta para ayudar a niños minusválidos
Messi anotó el famoso gol contra el Getafe en abril pasado.  (Foto: )
MADRID (CNN) -

Un par de botines autografiados del argentino Lionel Messi se vendieron en 4,000 euros (unos 5,500 dólares) en una subasta en Pekín, durante la gira asiática del club de fútbol Barcelona, informaron el domingo medios de prensa españoles.

Se trata del calzado que el delantero llevó puesto cuando marcó para el Barça un gol similar al famoso tanto que Diego Maradona anotó frente a Inglaterra tras una magnífica jugada personal en el Mundial de 1986, en un partido contra el Getafe por la Copa del Rey en abril pasado.

La subasta incluyó otros símbolos de la memoria "blaugrana", como la camiseta que el atacante francés Thierry Henry vistió durante su presentación oficial en junio y un mechón de pelo del delantero brasileño Ronaldinho.

La recaudación alcanzó cerca de 1.5 millones de euros, que serán destinados a niños minusválidos de China.

El equipo de la Primera Liga española está realizando una gira de nueve días por el Lejano Oriente y jugará amistosos en China, Japón y Hong Kong.

Ahora ve
No te pierdas