Británico deja archivo secreto en tren

Un alto funcionario británico se declaró culpable de dejar un archivo ultra secreto en un vagón la sentencia a la que se enfrenta por exponer la información clasificada son 3 meses de prisión
El gobierno británico ha sido tristemente famoso por sus esc
LONDRES (CNN) -

Un alto funcionario civil británico se declaró culpable el martes de romper el Acta de Secretos Oficiales al dejar un archivo de inteligencia clasificado alto secreto en un tren de cercanías.

Richard Jackson, de 37 años, admitió negligencia por extraviar unos documentos cuando se los llevó sin querer a casa el pasado 10 de junio.

El funcionario, de Yateley, Hampshire, dijo que se puso enfermo cuando se dio cuenta de que había perdido los archivos en el tren de London Waterloo a Surrey, dijo la Asociación de Prensa.

Durante la audiencia, Jackson pasó buena parte del tiempo con la cabeza entre las manos, aunque la sentencia máxima a la que se enfrenta es de 3 meses en prisión.

El abogado defensor, Neil Saunders, dijo a la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, que su cliente había estado bajo una presión extrema en el momento en que perdió los documentos.

Jackson no reportó la pérdida hasta el día siguiente, ya que sus superiores inmediatos estaban en el extranjero.

"Podría ser en parte por su propia función, por el equipo que lideraba y por el trabajo que se le había pedido cumplir que cometió este enorme error de juicio", dijo.

Por su parte, la fiscal Deborah Walsh dijo: "Este retraso en reportar (el extravío) demoró cualquier acción para recuperar los archivos."

Uno de los documentos estaba clasificado como alto secreto y otro como nivel de seguridad medio. Jackson trabajaba entre el Ministerio de Defensa y la Oficina del Gabinete, el departamento que se describe como la "oficina principal" del Gobierno.

La Oficina del Gabinete dijo que la pérdida supone "un potencial daño a la seguridad nacional y a las relaciones internacionales del Reino Unido, pero hasta el momento parece (un caso de) negligencia".

Ahora ve
No te pierdas