Los británicos son adictos a Internet

Según un estudio, el 44% de la población inglesa sufre de estrés cuando no tiene acceso a la re la mayoría de los encuestados consideran que Internet es más importante que la religión.
Argentina quiere contrarrestar los efectos homogeneizadores  (Foto: )
LONDRES (CNN) -

¿Se siente estresado o ansioso ante la imposibilidad de acceder a Internet? No se preocupe, no está solo y en inglés ya existe una palabra para definirlo: "discomgoogolation".

Según una encuesta, casi la mitad de los británicos, el 44%, sufre este problema y un cuarto, un 27%, admitió que su nivel de estrés se elevaba cuando no podía conectarse online.

"La proliferación de la banda ancha implica que por primera vez en la historia hemos entrado en una cultura de 'respuestas inmediatas'", dijo el psicólogo David Lewis, que identificó el llamado 'discomgoogolation' midiendo las pulsaciones y la actividad cerebral.

La palabra deriva de la unión de "discombobulate", que significa confundir o frustrar, y Google.

"Una galaxia de información está a un solo click de distancia y nos hemos convertidos en adictos a la red", añadió Lewis.

"Fue sorprendente ver que el estrés que esto supone provoca que la actividad cerebral y la presión sanguínea aumenten tras no poder acceder a Internet", explicó.

La encuesta también mostró que el 76% de los británicos no podría vivir sin Internet, y la mitad de la población usa la red entre una y cuatro horas al día, mientras que el 19% de la gente pasa más tiempo online que con su familia en una semana.

El 47% de los encuestados creía que Internet era más importante en la vida de la gente que la religión, y uno de cada cinco dijo prestar más atención a la red que a su pareja.

La encuesta, encargada por el servicio de información 118118, entrevistó a 2,100 británicos durante la primera semana de julio.

Ahora ve
No te pierdas