Bruni demanda a una cadena de ropa

La primera dama francesa inició una demanda contra la firma Pardon por 168,300 dólares; la causa es que la empresa vendió bolsas con imágenes de ella desnuda.
La esposa del presidente Sarkozy inició un reclamo por el us  (Foto: )
SAINT DENIS DE LA REUNION, Francia (CNN) -

La primera dama francesa Carla Bruni-Sarkozy demandó a una cadena de ropa por vender bolsas con imágenes de ella desnuda, en la última acción legal por la imagen de la pareja presidencial. En una audiencia el lunes en la isla francesa de Reunión, en el Océano Indico, la abogada de Bruni-Sarkozy dijo que la ex modelo había demandado por 125,000 euros (168,300 dólares) en daños y perjuicios a la cadena local Pardon, que vendió las bolsas allí durante unos días.

"Esta compañía poco conocida está usando la imagen de una persona famosa de un modo sorprendente (...) para obtener atención de la prensa", dijo Gesche Le Fur a la corte en la capital de la isla, Saint Denis.

Bruni-Sarkozy, de 40 años, saltó a la fama como modelo antes de convertirse en cantante pop y cobró gran protagonismo mediático desde su romance con el presidente Nicolas Sarkozy, con quien se casó en febrero, menos de tres meses después de haberlo conocido.

La pareja fue muchas veces a la corte por cuestiones de imagen, razón por la cual muchos los criticaron por estar demasiado concentrados en temas triviales.

El fundador y gerente de la cadena Pardon, que vende ropa y accesorios en Reunión pero no en Francia continental, dijo a la corte que había retirado las bolsas de las tiendas el fin de semana.

La abogada de Bruni-Sarkozy dijo que la cifra de la demanda se había basado en el valor que tendría la imagen de la primera dama según los actuales honorarios de una modelo, aunque especificó que su cliente ya no quería dedicarse al modelaje.

Las bolsas mostraban una foto de Bruni-Sarkozy tomada por Michel Comte en 1993, cuando trabajaba como modelo, en donde aparece parada cubriendo sus partes íntimas con sus manos. Una impresión original de la foto en blanco y negro se vendió a 91,000 dólares en una subasta en abril en Nueva York.

Las bolsas estuvieron a la venta la semana pasada a 3 euros cada una. Los clientes recibían una gratis si gastaban más de cinco euros.

Se prevé que la corte publicará su fallo el jueves.

Ahora ve
No te pierdas