'Bruni desnuda' subastada en 91,000 dls

La fotografía tomada en 1993 a la actual esposa de Nicolas Sarkozy fue subastada en NY; la puja duró tres minutos y fue vendida a un coleccionista chino que no reveló su identidad.
La primera dama francesa también fue modelo y artista. (Espe
NUEVA YORK (Notimex) -

Tras una reñida puja y ante gran expectación, la casa Christie"s de Nueva York subastó hoy en 91,000 dólares una fotografía de la primera dama de Francia, Carla Bruni, cuando era top model, en la que posó desnuda.

Esta cifra superó el precio estimado por la firma, ya que esperaba 3,000 ó 4,000 dólares menos. La pequeña sala habilitada para la subasta estaba repleta, con más prensa que público.

La imagen en blanco y negro (32.5 centímetros por 22.5) de Bruni, recién casada con el presidente galo, Nicolas Sarkozy, fue captada por Michel Comte en 1993, en la época en la que ella era modelo profesional.

La venta fue reñida, con postores pujando por teléfono, Internet y en la sala. Finalmente, y tras unos tres minutos de lucha, la adquirió un joven presente en el lugar de la reunión a nombre de un coleccionista chino, del que no reveló su identidad.

La imagen imita el cuadro "Una modelo", de Georges Seurat, creado hace 100 años. Carla Bruni, con cabellos lisos, aparece de pie, tapando -a modo de estatua antigua- la parte inferior del vientre con las palmas de las manos y dejando sus pechos al descubierto.

La pieza procede de la colección de Gert Elfering, uno de los más famosos coleccionistas de las fotografías del siglo XX, en la que también hay retratos de otras modelos como Kate Moss, Gisele y Christy Turlington cargados igualmente de erotismo y sensualidad.

La imagen que alcanzó el mayor precio es el retrato de la actriz francesa Brigitte Bardot, firmada por Richard Avedon, que superó los 150,000 dólares.

Durante el remate también fueron sacados a la venta retratos de conocidos artistas y compositores, como Miles Davis, Pablo Picasso e Igor Stravinsky.

 

Ahora ve
No te pierdas