Café McDonald's ¿es mejor que Starbucks?

Los consumidores en EU encuentran con más consistencia el café de la cadena de hamburguesas; el de Starbucks es “amargo y quemado” según un informe del Consumer Reports.
Tan amargo, que pone los ojos llorosos. (Reuters)

El café de McDonald's sabe mejor y cuesta menos que el de Starbucks, Burger King y Dunkin' Donuts, según un informe de la revista Consumer Reports.

“Comparamos los rivales con Starbucks, todos en la categoría básica de café negro sin saborizantes, leche o azúcar, y ¿saben qué? McDonald's superó al resto'”, dijo Consumer Reports en su edición de marzo.

El máximo responsable de McDonald's, Jim Skinner, lanzó el café hecho 100% de granos Arábica, la variedad utilizada en Starbucks, hace un año. La maniobra contribuyó a impulsar 9% las ventas de 2006, según la propia compañía.

“Noté que el café tiene más consistencia y sabe mejor que antes'”, dijo Bob Hooper, jubilado de 74 años que tomaba un café con dos compañeros de golf en un McDonald's de Carolina del Norte.

Los “catadores entrenados” de Consumer Reports visitaron dos establecimientos de cada compañía, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Bloomberg.

El café de McDonald's “fue decente y moderadamente fuerte”, mientras que el de Starbucks fue “fuerte pero quemado, y lo suficientemente amargo como para poner los ojos llorosos”, dijo la revista.

Starbucks tuesta sus granos de café Arábica para “maximizar las características de cada grano” en aroma, acidez, cuerpo y sabor, dijo la vocera, Sanja Gould. Los métodos de tostado de la compañía no han cambiado desde su fundación en 1971, dijo Gould.

La investigación de Consumer Reports halló que el café de McDonald's cuesta 1.35 dólares, el de Burger King 1.40, el de Dunkin' Donuts 1.65 y el de Starbucks 1.55. La revista dijo que los precios “eran un promedio de lo pagado por lo más cercano a una taza mediana”.

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