California combate paraíso de mariguana

Votantes del condado de Mendocino rechazarían la ley que permite actualmente el cultivo de la d desde 2000 los residentes pueden poseer hasta 25 plantas de esta yerba para fines medicinales.
El consumo de drogas sería legalizado en Argentina; la justi
LOS ANGELES (CNN) -

La reputación del condado de Mendocino como un paraíso de la mariguana en California, Estados Unidos, podría hacerse humo.

Los votantes parecían inclinarse el martes próximo hacia un rechazo de una ley que permite el cultivo doméstico de marihuana, según resultados preliminares de una medición divulgada el miércoles.

En 1996 se votó en California a favor de permitir la posesión y el cultivo de marihuana a residentes con propósitos medicinales, pese a que una ley federal lo declara ilegal.

Mendocino, un condado rural al norte de San Francisco, aprobó en el 2000 el cultivo de la droga con fines recreacionales, dejando a los residentes poseer hasta 25 plantas de mariguana, en comparación con las 6 que permite el estado.

Quienes se oponen a esa permisividad afirman que el cultivo artesanal se salió de control.

Con un tercio de los votos contados, el 52% pedía la prohibición, dijo el encargado del condado. El resultado final podría demorar hasta cuatro semanas.

"La legalización de la mariguana envió el mensaje al crimen organizado de que podían venir a poner una tienda aquí, y obtuvimos personas con armas automáticas cultivando mariguana en grandes cantidades", dijo Dave Bengston, el comisionado agrícola del condado, quien apoya la prohibición.

Los partidarios del cultivo local de la droga afirman que la prohibición dañará a los cultivadores legítimos, mientras que los cárteles de droga serán ignorados.

La medida "no tiene como objetivo el aumento de los criminales", dijo Laura Hamburg, portavoz por la campaña en contra de la prohibición

El comisario de Mendocino, Thomas Allman, dijo que la policía local requisó 334,000 plantas de mariguana el año pasado.

"No estamos tratando de superar el número del año pasado. No nos concentramos en los cultivadores legítimos, sólo en el comercio de mariguana", dijo Allman.

Ahora ve
No te pierdas