Celulares para atrapar leopardos

Pobladores en la India usan sonidos de animales grabados en los teléfonos para atraer a los fel los sonidos son difundidos por altoparlantes y los leopardos terminan encerrados en jaulas.
Los leopardos son atraídos a trampas por sonidos. (Reuters)  (Foto: )
AHMEDABAD, India (AP) -

El ubicuo timbre del teléfono celular ha llegado a los bosques del oeste de la India, y los leopardos están respondiendo al llamado.

Hasta ahora, seis leopardos que se habían acercado a aldeas fueron atraídos a trampas por sonidos que recuerdan el cacareo de los gallos, el mugido de las vacas, y el balido de las cabras, dijo H.S. Singh, jefe de investigadores de la agencia de defensa del medio ambiente en el estado de Gujarat.

“En lugar de usar cebo vivo, trasvasamos los sonidos de animales a teléfonos celulares”, dijo Singh. Transformados en diferentes tonalidades de timbres telefónicos, esos sonidos “son difundidos por altoparlantes detrás de jaulas, y difundidos a intervalos regulares”, señaló el funcionario.

Los leopardos son atraídos por los sonidos y terminan encerrados en jaulas.

Singh dijo que el '”cebo” de los sonidos sólo funciona de noche.

Posteriormente, los leopardos son liberados ilesos en bosques alejados de zonas pobladas, aseguró el funcionario.

Miles de leopardos merodean por zonas rurales de la India. Pero, a medida que su hábitat se reduce, se ven obligados a ir a centros poblados y allí tienen más contactos con humanos. Eso ha tenido como resultado la muerte de pobladores y de leopardos.

Ahora ve
No te pierdas