Censuran a Los Simpson en Venezuela

La televisora consideró que no es un programa apto para niños; en su lugar regresó a la programación la serie 'Baywatch'.
La familia Simpson sale del aire de un canal venezolano. (AP  (Foto: )
CARACAS (AP) -

Un canal de televisión de Venezuela decidió sacar del aire a Los Simpson y sustituir a la disfuncional familia animada por salvavidas escasamente vestidos. La asesora de comunicaciones corporativas del canal privado Televen, Elba Guillén, dijo el lunes que la decisión se tomó después que la agencia reguladora del gobierno recibió quejas de los televidentes.

``Hubo que sacarlo'', dijo Guillén. ``Ellos consideran que es una serie como no apta para el horario porque no es apta para niños''. Sin especificar los elementos del programa que se consideran ofensivos, el organismo expresó que el programa ``presuntamente podría infringir'' la normativa nacional que prohibe los ``mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes''. Guillén indicó que corresponde a la gerencia de Televen si Los Simpson puede ser mostrado en otro momento del día.

Baywatch, que presenta un elenco en seductores trajes de baño trabajando como salvavidas, reemplazó a la serie animada desde el viernes.

La estación no ha recibido ninguna queja acerca de la difusión de Baywatch, comentó el gerente general de la estación, Germán Pérez Nahim, citado por el diario Ultimas Noticias. El ejecutivo no estuvo disponible el lunes para un comentario.

En relación a Baywatch ``hasta ahora no hemos tenido señalamientos'' y con esta serie ``esperamos seguir teniendo buen rating (nivel de audiencia), porque Los Simpson funcionaba muy bien, tanto, que en el histórico del canal presentó los más altos registros de sintonía en ese horario matutino'', dijo Pérez.

La Comisión de Telecomunicaciones, que tiene la facultad de imponer multas en algunos casos, sostiene que Televen tendrá la oportunidad de presentar su defensa por haber difundido el programa durante el horario familiar.

Ahora ve
No te pierdas