Chile pide a Google corregir su frontera

La localidad chilena Villa O'Higgins aparece en Google Earth como si fuese parte de Argentina; el gobierno de Bachelet ha pedido una rectificación al motor de búsqueda más grande del mundo.
Google ya está trabajando para tener más información de la P
SANTIAGO (CNN) -

Chile pidió al motor de búsqueda Google que modifique parte del trazado de su frontera sur que aparece en el programa Google Earth y que coloca a una localidad chilena como si fuera de Argentina, confirmó el sábado una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores.

La Dirección de Fronteras y Límites de la cancillería chilena ya envió los documentos necesarios, entre ellos mapas, a la firma para que corrija el error, dijo la fuente.

"Chile ya pidió la rectificación y sólo queda esperar a que lo hagan pronto", aseguró.

La localidad chilena Villa O'Higgins, ubicada en el extremo sur del país a unos 1,600 kilómetros de la capital Santiago, aparece como parte del territorio argentino en Google Earth, el servicio de mapas del buscador.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Hemos recibido la solicitud y estamos trabajando con nuestros socios para conseguir información más precisa de la región", dijo Megan Quinn, portavoz de Google.

"Estamos constantemente trabajando para mejorar la calidad y exactitud de nuestros mapas. Esto es un proceso en marcha, mientras recibimos nueva información de proveedores y mientras los nombres y fronteras en todo el mundo continúan cambiando", agregó Quinn.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×