Chile pide a Google corregir su frontera

La localidad chilena Villa O'Higgins aparece en Google Earth como si fuese parte de Argentina; el gobierno de Bachelet ha pedido una rectificación al motor de búsqueda más grande del mundo.
Google ya está trabajando para tener más información de la P
SANTIAGO (CNN) -

Chile pidió al motor de búsqueda Google que modifique parte del trazado de su frontera sur que aparece en el programa Google Earth y que coloca a una localidad chilena como si fuera de Argentina, confirmó el sábado una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores.

La Dirección de Fronteras y Límites de la cancillería chilena ya envió los documentos necesarios, entre ellos mapas, a la firma para que corrija el error, dijo la fuente.

"Chile ya pidió la rectificación y sólo queda esperar a que lo hagan pronto", aseguró.

La localidad chilena Villa O'Higgins, ubicada en el extremo sur del país a unos 1,600 kilómetros de la capital Santiago, aparece como parte del territorio argentino en Google Earth, el servicio de mapas del buscador.

"Hemos recibido la solicitud y estamos trabajando con nuestros socios para conseguir información más precisa de la región", dijo Megan Quinn, portavoz de Google.

"Estamos constantemente trabajando para mejorar la calidad y exactitud de nuestros mapas. Esto es un proceso en marcha, mientras recibimos nueva información de proveedores y mientras los nombres y fronteras en todo el mundo continúan cambiando", agregó Quinn.

Ahora ve
No te pierdas