China exige buena conducta a turistas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos enlistaron las actividades prohibidas para los visita entre las reglas está no dormir al aire libre, no organizar protestas y no fumar durante el eve
Quien sufra una enfermedad mental o sexual no podrá asistir  (Foto: )
PEKÍN (CNN) -

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín recordaron el lunes a los extranjeros que viajarán a China con motivo del evento en agosto que se comporten bien y advirtieron sobre prácticas prohibidas que van desde protestas no autorizadas hasta dormir en las calles.

La larga lista, escrita sólo en chino y colgada en la página oficial en internet de la organización, indica que la compra de entradas para los Juegos no garantiza que el cliente reciba automáticamente un visado para China.

Además, se prohibirá la entrada de cualquier interesado en sembrar la "subversión" a su llegada a China, a personas con enfermedades mentales o de transmisión sexual, y a individuos que deseen contratar servicios de prostitución.

"Los extranjeros deben respetar las leyes chinas mientras estén en China, y no deben dañar la seguridad nacional china o afectar al orden social", según indican las normas del país.

El Gobierno chino, obsesionado con la estabilidad y decidido a que los Juegos Olímpicos se celebren sin ninguna dificultad, ha estrechado en los últimos meses los controles sobre los visados, los permisos de residencia a extranjeros y los lugares de ocio.

Las normas advierten a los 500,000 visitantes extranjeros que se espera viajen a Pekín que China sigue siendo un país con muchas zonas prohibidas y devoto de la burocracia y los órganos de seguridad pública.

"No toda China está abierta actualmente a los extranjeros, y si los extranjeros no tienen permiso no deben entrar en zonas no abiertas", afirmó el reglamento.

"Los extranjeros deben llevar con ellos documentos importantes. La policía, en el desempeño de su trabajo, tiene derecho a comprobar los pasaportes y otros documentos de los extranjeros", señala el reglamento.

Y apuntó que los extranjeros deben registrarse ante la policía a su llegada al país.

El Gobierno chino ha negado la existencia de una lista negra de periodistas considerados potencialmente problemáticos, pero está desesperado por evitar que activistas de derechos humanos o grupos pro tibetanos organicen protestas en los Juegos, y de ahí los controles a los visados.

Las normas destacan también seis actividades que son ilegales en actos deportivos y culturales, y que incluyen mostrar "pancartas insultantes", atacar a los árbitros o jugadores, y fumar o encender fuegos artificiales en estos lugares.

Por último, puede irse olvidando de dormir a cielo abierto para ahorrar algo de dinero, ya que está prohibido para "mantener la higiene pública y la imagen civilizada de las ciudades".

Los Juegos Olímpicos de Pekín se disputarán del 8 al 24 de agosto.

Ahora ve
No te pierdas